La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de Roldán (Coprol) anunció la reapertura de la oficina en el barrio Tierra de Sueños 2, que comenzará a funcionar desde este sábado. Se trata de un espacio que ya existía pero se encontraba deteriorado, y que fue reacondicionado para ofrecer a los vecinos los mismos servicios que la sede del casco urbano. Allí se podrán realizar reclamos, consultas, convenios de pago y otros trámites administrativos.
El presidente de Coprol, Diego Angeloni, explicó que la oficina estará ubicada al lado de la planta de despacho en Tierras Unidas, y que abrirá en principio los sábados de 8 a 12. “Si vemos que los vecinos lo utilizan y resulta positivo, evaluaremos extender los horarios de atención durante la semana”, señaló. Angeloni también destacó el trabajo del personal administrativo de la cooperativa, que se encargó de gran parte de las tareas de refacción y puesta en valor del espacio.
En cuanto al funcionamiento general del servicio, el titular de la entidad explicó que en los últimos días se llevaron a cabo trabajos coordinados con la Municipalidad en el casco urbano, vinculados a obras de pavimento que requirieron mover cañerías y cortar momentáneamente el suministro. Además, se reemplazaron bombas que se habían quemado y se realizaron pequeñas intervenciones para preparar el sistema de cara al verano.
Consultado sobre las tarifas, Angeloni recordó que las actualizaciones se hacen trimestralmente en base a una fórmula polinómica que contempla costos de insumos, energía y paritarias. Actualmente, la tarifa básica se ubica en 9.300 pesos, mientras que para quienes cuentan con servicio de cloacas asciende a 13.000 pesos.
En relación a las consultas de vecinos sobre pérdidas de agua y funcionamiento de cloacas, el presidente de Coprol explicó que la red del casco urbano tiene más de 40 años y que el incremento en la presión genera roturas más frecuentes. “Ante cualquier pérdida, pedimos que los vecinos nos avisen, aunque no estén seguros de que sea una rotura nuestra”, indicó. Sobre las cloacas, añadió que las lluvias intensas de los últimos días saturaron el sistema y fue necesario incorporar una bomba adicional para normalizar el servicio.
Angeloni aseguró que el objetivo es continuar trabajando en mejoras y ampliaciones, al tiempo que agradeció el acompañamiento de los usuarios y vecinos que permiten que la cooperativa siga creciendo.