El actual intendente de Roldán, Daniel Escalante, expresó su agradecimiento a la ciudadanía por el amplio apoyo recibido en las elecciones PASO de este domingo. Valoró el resultado como un “espaldarazo impresionante” de cara a las elecciones generales del 29 de junio.Destacó que su lista obtuvo casi 2000 votos de diferencia en la categoría de intendente y celebró también el triunfo de sus candidatos a concejales, entre ellos Marcelo Cristiani y Mariel Pini» Reijember, quienes lograron imponerse en un escenario competitivo.
Escalante reconoció las dificultades enfrentadas durante su gestión, especialmente al comienzo, producto de “la herencia recibida”, y señaló que, pese a ello, han logrado concretar numerosas acciones de gobierno. Subrayó que la clave ha sido el orden institucional y la recuperación de los espacios públicos, remarcando mejoras en seguridad urbana y en la participación ciudadana. “El orden salvó vidas”, afirmó, al referirse a la baja en los accidentes de tránsito en el casco urbano.
También hizo énfasis en la transparencia de su gestión y en la eficiencia alcanzada en los procesos de licitación pública, lo que ha permitido avanzar con una importante cantidad de obras. Entre ellas, resaltó que se proyecta cerrar el año con 200 cuadras pavimentadas, llegando a un total de 400 en el período completo.
Por su parte, Marcelo Cristiani, actual concejal y candidato a renovar su banca, destacó los logros obtenidos a pesar de haber trabajado los primeros dos años en minoría dentro del Concejo. Resaltó el valor del diálogo, la construcción política y el compromiso del equipo municipal.
Ambos dirigentes coincidieron en que la baja participación electoral se debió en parte a la confusión generada por la eliminación de las PASO nacionales, al desinterés de algunos sectores y al cansancio generalizado por los procesos electorales.
De cara al futuro, Escalante anticipó la posibilidad de una segunda gestión si la ciudadanía los acompaña en las elecciones de junio. “Estamos trabajando para consolidar el rumbo y seguir transformando Roldán. Necesitamos un Concejo que acompañe”, sostuvo y ratificó su compromiso con una gestión plural y abierta al diálogo, destacando el acercamiento con otros sectores tras los comicios internos.
El jefe municipal destacó especialmente el trabajo de Cristiani, a quien describió como “una persona presente todos los días, que no busca el elogio, sino señalar lo que falta y lo que se puede mejorar”. También subrayó su capacidad de escuchar a los vecinos y recorrer los barrios para conocer de primera mano las necesidades de la gente.
Recordó que durante los primeros dos años de su gestión se encontró con “muchos obstáculos” en el Concejo, y planteó que contar con una mayoría favorable en ese cuerpo legislativo será clave para concretar nuevos proyectos.
Asimismo, reiteró uno de los ejes de su administración: el ambicioso plan de pavimentación. “Vamos a pavimentar 200 cuadras este año y vamos a cerrar esta gestión con 400 cuadras pavimentadas”, aseguró.
También valoró el resultado electoral que obtuvo el gobernador Maximiliano Pullaro, quien, según sus palabras, “tendrá ahora la posibilidad de llevar adelante reformas políticas y administrativas que el sistema necesita”.
De cara a las elecciones del 29 de junio, Escalante llamó a los vecinos a apoyar a Reijember y Cristiani para el Concejo y planteó «una elección contra el pasado, contra lo que la gente ya no quiere más, representado por el kirchnerismo en la figura de Natalia Porfiri, José Pedretti, Mariano Mateo y Angeloni”.
Finalmente, aseguró que si logran una segunda gestión con apoyo legislativo, “vendrán años de muchísimas obras para Roldán”.