En medio de la temporada de incendios forestales que afecta a la región, el cuartel de bomberos de Funes celebra su 28º aniversario con una jornada especial de puertas abiertas. Este evento se lleva a cabo este sábado 18 de agosto, desde las 14:00 horas en el cuartel ubicado en la esquina de Tomás de la Torre y Candelaria.
En conversación con Radio Mañana, Omar D’Ambrosio, jefe del cuartel de bomberos de Funes, compartió su perspectiva sobre los recientes incendios que han afectado la región y la necesidad de fortalecer el equipo con nuevos aspirantes. «Los incendios que estamos viendo son resultado de la gran acumulación de material combustible, como rastrojos y césped seco, sumado a la sequía», explicó , señalando que los cuerpos de bomberos de la región están bien capacitados y cuentan con brigadas forestales especializadas para enfrentar estas situaciones.
Además, D’Ambrosio hizo un llamado a la comunidad para unirse al cuerpo de bomberos voluntarios. «Estamos buscando vecinos de Funes y alrededores, mayores de 25 años, con el colegio secundario terminado o en proceso de finalización, y con disponibilidad para dedicar 15 horas mensuales a esta labor», detalló.
El cuartel aspira a sumar al menos 12 a 14 nuevos aspirantes para completar su equipo, que actualmente cuenta con seis en formación. La carrera para convertirse en bombero voluntario tiene una duración de un año y medio, y a partir de 2026, será avalada por el Ministerio de Educación de la Nación, otorgando una titulación como técnico bombero.
La jornada de puertas abiertas de mañana incluirá actividades para toda la familia, como juegos con las herramientas utilizadas por los bomberos, torneos de metegol y sapo, y la oportunidad de conocer los camiones y equipos del cuartel. «Queremos que la comunidad venga, disfrute, y si están interesados, puedan sumarse al cuerpo de bomberos», invitó D’Ambrosio.
Los interesados en convertirse en bomberos voluntarios pueden inscribirse a través de la página web del cuartel en www.bomberosfunes.com, donde encontrarán un formulario de aspirantes.
El evento promete ser un día de celebración y, al mismo tiempo, una oportunidad para fortalecer el cuerpo de bomberos de Funes, que cumple una labor fundamental en la protección de la comunidad.