Mañana se celebra el Día del Amigo y aprovechamos la ocasión para felicitar a nuestro querido chef, Ricardo Rubén Fernández, quien conmemora 20 años desde que se recibió de su profesión. Ricardo, con su talento y dedicación, se ha convertido en un referente en la cocina local. En una reciente entrevista, Ricardo compartió sus experiencias y reflexionó sobre su trayectoria.
«Me recibí hace 20 años y en estos años han pasado muchas cosas positivas que nunca pensé que iban a suceder», comentó Ricardo. Estudió en Rosario, en la calle Córdoba, y recuerda con cariño esos años de formación. «La carrera dura dos años y combina teóricos y prácticos. Teníamos materias como enología y francés, lo que me daba una formación integral.»
Ricardo comenzó su carrera dando clases de cocina en 2007, enseñando cocina internacional y a pequeños cocineros. Su incursión en la televisión comenzó en 2008, cuando empezó a presentar un programa de cocina en Córdoba. «Fue todo tan rápido. Mi carrera se dio de una manera loca, pero siempre acepté los desafíos que iban surgiendo», explicó.
Desde 2010, Ricardo ha estado activo en la escena culinaria de Roldán, trabajando en restaurantes y continuando con sus programas de televisión. «Llevo 20 años de profesión y 15 años en la televisión, es una locura», comentó. Actualmente, se dedica al catering y a las fiestas privadas, y sigue teniendo grandes sueños y desafíos por cumplir, como llegar a la televisión de Buenos Aires.
Ricardo tiene una pasión particular por las pastas. «Me encantan los canelones y los tallarines», dice. Para la audiencia femenina que disfruta de la cocina, comparte un consejo: «Utilicen 70% de harina de trigo y 30% de cebollín para que la pasta tenga una textura diferente y sea más lenta al cocinar.»