Un grupo de vecinos de Ibarlucea manifestó su preocupación por la situación que atraviesan alrededor de 800 familias que adquirieron lotes a la desarrolladora Grupo Roma y que, tras años de espera, aún no pueden acceder a sus terrenos.
Andrea Vanina Corvalán Bula, una de las damnificadas, explicó que la problemática afecta a los barrios Naranjo 1, Naranjo 2 y Campo Madero. Según indicó, las familias ya abonaron sus terrenos, muchos de ellos en cuotas accesibles, pero al momento de tomar posesión se encontraron con que los emprendimientos estaban clausurados por la provincia debido a la falta de obras hídricas y de impacto ambiental.
“Son nuestros ahorros, en muchos casos la posibilidad de acceder a la única vivienda propia. Nos dieron la posesión, comenzamos a ilusionarnos con construir, pero luego llegó la clausura. Es muy doloroso y queremos advertir a la gente para que no vuelva a pasar lo mismo”, expresó Corvalán.
Los vecinos aseguran que la empresa continúa promocionando nuevos desarrollos, incluso en localidades cercanas como Roldán, con publicidad que consideran engañosa. Denuncian además falta de control de parte de las autoridades locales al momento de habilitar estos proyectos.
La representante de las familias remarcó que seguirán reclamando ante los organismos correspondientes y que buscan visibilizar la situación para evitar que más personas resulten afectadas.