El 26 de octubre, el municipio organizará una jornada especial para concientizar sobre la prevención del cáncer de mama. Agustín Callegari, secretario de Salud del municipio destacó la importancia de la detección temprana y los preparativos para la actividad.

El evento comenzará a las 18:00 con la acreditación de los más de 500 participantes inscritos, quienes recibirán remeras, gorras y botellas de agua, según el orden de acreditación. A las 19:00 se dará inicio a una caminata por el centro de la ciudad, con una parada en el Paseo de la Estación para plantar un árbol simbólico. Luego, los asistentes podrán disfrutar de una clase de zumba y un picnic familiar con música en vivo.

El objetivo es vestir a la ciudad de rosa y motivar a las mujeres a realizarse exámenes anuales, promoviendo así la detección temprana del cáncer de mama. También habrá un stand de la ONG «Pelo por Pelo» para donación de cabello destinado a pelucas oncológicas.

En paralelo, Callegari informó sobre el avance de la campaña de descacharrado para prevenir el dengue. Destacó la colaboración de los vecinos en la eliminación de objetos inservibles y el monitoreo preventivo del mosquito transmisor. Además, se están realizando fumigaciones en áreas críticas de la ciudad.

Si las condiciones climáticas lo permiten, la jornada se realizará según lo programado, y en caso de lluvia se pospondrá para el siguiente fin de semana.

Publicaciones Similares