Este miércoles 17 de abril se realizará la Asamblea General Ordinaria de Coprol y, como no ocurría desde hace dos décadas, habrá dos listas. Una está patrocinada por el grupo que administra actualmente la cooperativa ligados al PJ. La otra está conformada por vecinos de varios barrios, y cuenta con el apoyo del actual gobierno municipal.

Esta última lleva como candidato a Octavio Peralta: “Siempre me interesaron las cuestiones sociales, me involucré desde en el colegio secundario, seguí en la universidad, fui fundador del Partido Socialista en el año 1972 y tengo 72 años”, dijo el postulante a integrar el Consejo de Administración de la cooperativa.

Peralta enumeró que Coprol, además de la provisión del servicio de agua y cloacas, por su estatuto, “estaría en condiciones de ofrecer Internet como pasa con la cooperativa de Funes, hacer convenios con la Municipalidad para pavimentar y arreglar calles”, entre otras cosas y agregó que uno de sus sueños es que “pueda dar trabajo que hace mucha falta, no solo para atender la demanda de agua, sino también para otros aspectos”.

“El desafío es grande porque estamos confrontando con un oficialismo que hace más de 20 años que está. Nos hemos enterado que hay deudas millonarias. Nuestro desafío es tratar de garantizarle el servicio a la mayor cantidad de gente, ampliarlo, y sobre todo resolver las demandas que hay por las fallas que tiene hoy la estructura de producción de agua en los barrios este periférico. Hoy tenemos cinco ciudades en una y estamos corriendo atrás de los acontecimientos. Se requiere una planificación a largo plazo que contenga una ciudad que va a seguir creciendo”, sumó.

“Nosotros representamos la posibilidad de algo distinto. Entendemos que la actual conducción ya cumplió un ciclo. Queremos que el acueducto llegue hasta Roldán porque la calidad del agua de rio es mejor que la que tenemos y que requiere un tratamiento muy caro. Al tanque hay que ponerlo de nuevo en funcionamiento para mejorar el tema de la presión. Vamos a depender mucho de lo que nos informen los empleados actuales, porque ellos son los que conocen, los que están en el territorio. Contamos con buena vinculación con la presidenta de Assa que va a ser fundamental por el apoyo que nos pueda brindar, no solamente en lo material, sino también en lo técnico”, enumeró el candidato.

“Hoy un 50% que paga, muchos porque dicen que ven que el que entró en bicicleta a la cooperativa está saliendo en una camioneta. Cuando asuma voy a presentar una declaración jurada de bienes donde voy a mostrar que tengo un auto y una casa y el día que me vaya, voy a hacer exactamente lo mismo. Hay que generar empatía con el socio que hoy no existe”, cerró Peralta.

Para poder votar hay que tener la boleta al día y solicitar la habilitación que se puede pedir en la cooperativa hasta antes que comience la asamblea que será a las 19 horas. Se calcula que habrá como mínimho unas cien personas por lo que se supone que la reunión se hará en el galpón de Coprol. Horas antes se deberán presentar las listas para ser aprobadas.

Publicaciones Similares