Este viernes, a las 19:30 horas, el nuevo Centro de Gestión Municipal (CGM) abrirá oficialmente sus puertas en Entre Ríos 1041, con un evento inaugural al que están invitados todos los vecinos. Este espacio, que representa un importante paso en la optimización de los servicios municipales, ha sido diseñado para reunir en un solo lugar las principales oficinas municipales. Según Maríasabel Mendoza, jefa de gabinete municipal, el CGM busca facilitar los trámites al reducir el tiempo y los desplazamientos necesarios para realizar gestiones, bajo el lema: “Con el vecino, encontramos soluciones juntos”.

Entre las áreas que ya se encuentran operativas en el CGM se destacan las oficinas de licencia de conducir, DNI, salud, desarrollo social, y las secretarías de cultura, discapacidad y comercio, entre otras. Con esta iniciativa, el municipio responde a la necesidad de centralizar trámites que antes requerían trasladarse entre distintos puntos de la ciudad. El horario de atención será de 7:30 a 12:30, y también contará con una mesa de entrada y caja de pagos para facilitar todos los trámites en un solo lugar.

Además, el histórico galpón municipal seguirá albergando las áreas de planeamiento y urbanismo, mientras se trabaja en su restauración tras los daños sufridos por una pedrada. Con este nuevo centro, el municipio reafirma su compromiso de mejorar la atención al vecino y hacerlo en un espacio seguro y moderno.

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Roldán, también celebró el éxito de la reciente Caminata Rosa, una actividad organizada en el marco del mes de concientización sobre el cáncer de mama. Mendoza agradeció el trabajo del secretario de Salud, la secretaria de Cultura, y el compromiso del equipo municipal en general, que hicieron posible el evento. Más de 600 personas se inscribieron y participaron, recibiendo camisetas, gorras y botellas de agua. Mendoza destacó la importancia de este tipo de actividades para recordar a las mujeres la necesidad de realizar controles preventivos que son clave en la lucha contra el cáncer de mama.

Además, en la mañana de hoy, Mendoza lamentó informar sobre el fallecimiento de Marcelo Larroza, un empleado municipal de 58 años que había comenzado a trabajar en el área de herrería del obrador el pasado 7 de octubre. Sufrió una descompensación y fue asistido en el lugar por personal de salud pública, pero lamentablemente falleció, presuntamente por un ataque cardíaco. Mendoza expresó sus condolencias a familiares y amigos, y mencionó que desde la municipalidad están realizando los trámites correspondientes para el sepelio y brindando apoyo en este difícil momento, ya que Marcelo había perdido recientemente a su esposa.

Publicaciones Similares