La ciudad de Roldán se prepara para el inicio de la Escuela de Verano 2025, que abrirá sus puertas el próximo 2 de enero. Fernando Rato, coordinador del programa, destacó los preparativos realizados para esta tradicional iniciativa, que busca ofrecer actividades recreativas, deportivas y educativas a niños, adolescentes y adultos mayores.

El equipo docente ya está conformado e incluye profesores de Educación Física, guardavidas y maestros de educación especial. La inscripción comenzó semanas atrás y se encuentra abierta durante todo el verano, permitiendo que las familias puedan sumarse en cualquier momento, incluso luego de iniciado el programa.

Las actividades se llevarán a cabo en dos turnos: por la mañana, destinado a niños de entre 4 y 12 años, y por la tarde, pensado para adolescentes y adultos mayores. Entre las propuestas, se destacan talleres de reciclaje, compostaje y cuidado ambiental, además de salidas especiales al acuario y a la Florida, jornadas recreativas en la piscina y juegos educativos.

Para inscribirse, las familias deben presentar una ficha de inscripción junto con la documentación necesaria: certificado médico bucodental, fotocopia del DNI y carnet de vacunas actualizado. Los puntos de inscripción están disponibles en la Casa de la Cultura, durante todo el día, y en el Polideportivo Municipal, en horarios específicos.

En cuanto a la colonia de adultos mayores, las actividades se realizarán por la tarde, con una marcada participación femenina. Desde la organización, se invita a los hombres a sumarse para fomentar una experiencia más diversa.

Fernando Rato subrayó la importancia de este espacio no solo como una alternativa recreativa, sino también como una herramienta para fortalecer los lazos comunitarios: “Queremos que más familias de Roldán sean parte de esta propuesta, que fomenta el aprendizaje, la amistad y el disfrute en comunidad”.

Con un abanico de actividades diseñado para todas las edades, la Escuela de Verano 2025 promete ser un espacio ideal para vivir un verano pleno en diversión, aprendizaje y convivencia.

Publicaciones Similares