Lo adelantó el intendente Daniel Escalante y agregó que también se sumarán recursos para la policía local
Representantes de distintos municipios de la zona como San Jerónimo, Carcarañá, Armstrong, Cañada de Gómez, Casilda y Ricardone, entre otros, participaron este martes de una jornada realizada en nuestra ciudad para exponer sobre lo que se ha hecho en materia de seguridad y seguir coordinando corredores seguros como el de la ruta 9 que viene dando muy buenos resultados en la prevención, detección y esclarecido de delitos.
También se firmó un convenio de confidencialidad entre los distintos centros de monitoreo y cada localidad mostró sus experiencias. El intendente Daniel Escalante dialogó con Radiomañana y destacó que en Roldán “fuimos pioneros con Ojos en Alerta”, un sistema que están queriendo replicar en distintos municipios de la zona como así también la experiencia de corredores seguros de la ruta 9.
Del encuentro participaron también referentes del Ministerio de Seguridad, la Unidad Regional XVII, el jefe de Comando y el jefe de Comisaría local.
“Varios de los expositores fueron coincidentes en que si no hay una decisión política del jefe comunal, del intendente, del presidente comunal, esto no se puede llevar a cabo. Todos sabemos la importancia de la seguridad y por eso tanta inversión y capacitación que hacemos como la Central de Monitoreo a la que vienen a ver para replicar en otros lados. Eso nos llena de alegría porque creo que vamos por la buena senda. Lamentablemente delito cero no vamos a tener nunca, pero sí podemos evitar situaciones como las que se dan otras ciudades”, destacó el intendente.
En esa línea, abundó: “Hay que mejorar siempre. El próximo paso que tenemos que dar es una central de monitoreo con inteligencia artificial (IA), con cámaras inteligentes. Para eso necesitamos recursos que estamos tratando de conseguir. Va a ser la próxima inversión que estaremos haciendo”.
La IA mejorará la inversión de tiempo que es importante en materia de seguridad. Hoy la búsqueda la hacen de forma artesanal los operadores de monitoreo”, resaltó Escalante y adelantó que “ese paso lo vamos a estar dando en los próximos meses y también esperemos recibir mucha ayuda de equipamiento para la policía local”.