Lorena Paiva, una mujer conocida por su generosidad y compromiso, ha iniciado una colecta para asistir a los habitantes de Córdoba que se ven gravemente afectados por los incendios forestales. A través de la solidaridad y el trabajo en equipo, Lore y sus amigas están movilizando recursos para apoyar tanto a las personas como a los animales que sufren las consecuencias de los incendios.

La iniciativa nació en una reunión entre amigas, donde surgió la idea de juntar ropa y alimentos para enviar a las zonas afectadas, como Capilla del Monte y San Sebastián. «Esto empezó un sábado entre amigas, teníamos ropa para donar y decidimos hacer algo. Compartimos la idea en redes y se fue sumando más y más gente», cuenta Lorena emocionada. La respuesta fue masiva, gracias a un video que se difundió rápidamente y al cual la comunidad respondió con donaciones de todo tipo.

Uno de los aspectos más emotivos de esta campaña es la ayuda que están brindando a los animales afectados. «Nos contactamos con Ale Zapata, quien nos pidió específicamente alimentos para los animales. Desde entonces, además de alimentos para la gente, estamos recibiendo y comprando insumos veterinarios y alfalfa para los animales», explica Lorena, resaltando la importancia de los animales en la equinoterapia, un tratamiento que beneficia a niños con discapacidades.

La colecta no se detiene aquí, ya que se han planificado varios viajes para llevar las donaciones. El 4 y el 11 de octubre saldrán los primeros transportes hacia Córdoba, y el equipo de Lorena está buscando más personas que puedan colaborar con vehículos para trasladar lo recaudado. «Viajamos en mi Kangoo, una Duster que nos prestó una clienta y próximamente en una Master. Si alguien tiene un vehículo disponible para ayudar, será bienvenido», comenta Lorena, agradecida por el apoyo recibido.

Las donaciones pueden incluir alimentos no perecederos, agua, artículos de limpieza y ropa, especialmente de hombre, que es lo más necesario en este momento. Quienes deseen colaborar pueden acercar sus donaciones a Córdoba 874 o contactarse al teléfono 3412-130182. En Funes, también se pueden dejar donaciones en calle Iguazú 2427.

Lorena, con una sonrisa, finaliza: «Hay veces que uno siente que debe hacer algo, y si el Estado no puede o no está, nosotros, como comunidad, podemos hacer la diferencia. Gracias a todos los que están ayudando, ojalá podamos hacer más de dos viajes».

Publicaciones Similares