Hoy 7 de enero de 2025, se procedió a librar orden detención de las identificadas como C. C. y R. C., y al identificado como J. K. por la desaparición de Marcelo Molina.
Estas personas se encontraban aprehendidas en la investigación a la espera de resultados de tareas investigativas en curso para determinar su situación procesal.
La investigación se inició como búsqueda de paradero el día 3 de enero de 2025, en donde intervino el Fiscal Vitola, en turno en la Unidad de Flagrancia, quien libró las primeras medidas de investigación, indicando la activación del protocolo de paradero y toma de testimonios.
Con los resultados de dichas medidas se solicita la intervención del Fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios dolosos en turno, quien ordena múltiples medidas de investigación, rastrillajes, relevamiento de cámaras de seguridad en zonas de interés para la causa en curso y secuestrode celularesque se enviaron a peritar.
Con el análisis de los datos surgidos en dichas tareas investigativas se determinó que estas tres personas sean sindicadas como los coautores del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de personas en grado de consumado. Las mismas serán llevadas a audiencia imputativa en los próximos días, fecha y horario a confirmar.
La Fiscalía continúa con las tareas investigativas para dar con la víctima.
Marcelo David Molina, de 42 años vivía en Roldán hasta que su hermana Silvia lo vio por última vez a las 14.30 del viernes 3 de enero, cuando la llevó en su camioneta hasta el trabajo. Habían quedado en que la pasaba a buscar después, pero nunca apareció.
A partir de entonces, la familia del hombre inició su búsqueda y comenzó una investigación judicial que derivó en varios operativos, con tres personas demoradas además del hallazgo de su caminera, la moto, documentos y otras pertenencias de Marcelo.
Según testimonios de sus familiares, Marcelo tenía una relación sentimental desde hace cuatro años. Ella es una de las demoradas junto con su hermana y su cuñado.
La mujer fue detectada como acompañante en la Volkswagen Saveiro blanca de Molina después del viernes. Como vive en Funes, allí se centraron los procedimientos.
Los operativos ordenados por la Fiscalía Regional de Rosario incluyeron una vivienda cercana al barrio cerrado Kentucky, en un predio ubicado al margen de la autopista Rosario-Córdoba, sobre el kilómetro 308, donde incluso trabajó el Equipo Argentino de Antropología Forense en busca de rastros.
Allí hay una cocina industrial y una de las hipótesis era que Marcelo podría haber sido asesinado y su cuerpo calcinado en ese lugar. Además, hubo otros procedimientos en la ciudad de Funes y alrededores.
El contacto con el teléfono de Marcelo se interrumpió a las 20.30 del domingo último. El lunes siguiente, su hermana encontró su motocicleta escondida en el patio de la casa de Funes donde vive el cuñado de la pareja de Molina. Ese fue otro de los domicilios en los que se realizaron procedimientos.
El mismo día, desde la comisaria 5° de la localidad de Monje informaron que una persona había observado un bulto que parecía contener documentación y otros elementos. El DNI resultó ser el de Molina. También habían arrojado en ese lugar su teléfono celular, la licencia de conducir y una tarjeta de débito a su nombre. Junto a eso, había una escopeta.