En un comunicado de prensa el bloque Somos Roldán (PJ) desmintió la supuesta imposibilidad de abonar los aguinaldos en tiempo y forma por la falta de aprobación del Concejo Municipal del presupuesto y el intendente Daniel Escalante salió con los tapones de punta a aclarar la situación: “Ellos dicen que no son responsables porque no existe ninguna solicitud por parte del Ejecutivo Municipal y es mentira. El bloque Somos Roldán rechazó la aprobación del presupuesto y nosotros lo vetamos. Lo hago responsable presidente que manipuló el veto y lo mandó a archivo, nunca nos contestó legalmente. Tenía cinco sesiones para tratar el tema, pasaron las cinco sesiones, por lo que el veto quedó firme. Tenemos jurisprudencia y un dictamen de la Secretaría de Municipios y Comunas que nos avala”.
“Hace un mes que las partidas presupuestarias estaban agotadas. Hoy no tenemos presupuesto, lamentablemente tendremos que hacerlo por decreto y esperar el dictamen de Municipios y Comunas”, declaró el Intendente a este medio
El intendente afirmó que se están haciendo los trámites necesarios para poder emitir un decreto y obtener el aval de la Secretaría de Municipios y Comunas para proceder con el pago de aguinaldos. “En unos días, los empleados municipales podrán cobrar su aguinaldo. Solo estamos esperando el informe que confirme la legalidad del decreto”, aseguró. «Los empleados van a cobrar el aguinaldo apenas tengan el informe del Municipios y Comunas que nos termine avalando que el decreto que estamos haciendo es legal y y que va a favor del normal funcionamiento de la ciudad y no del impedimento que están haciendo»
Escalante también apuntó directamente a José María Pedretti, acusándolo de querer desfinanciar el municipio y obstaculizar el desarrollo de la ciudad. “Pedretti busca impedir que hagamos obras y que haya empleo en la ciudad. Lo ha demostrado con su oposición constante, como cuando se negó a la venta de lotes en el Parque Industrial”, denunció el intendente.
“En el medio de esto en realidad, hay gente que tiene que cobrar, una ciudad y un municipio que tiene que seguir funcionando, entonces por el interés público por el bien de la ciudad, yo no puedo estar ante los caprichos o las ideas macabras que tiene una persona de desfinanciar el municipio y que en pleno proceso inflacionario quería suspender el aumento de la Tasa de Servicios. Tiene una sola misión que es desfinanciar al gobierno, ponerle palos en la rueda. Nosotros no se lo vamos a permitir”, cerró Escalante.