El presidente del Concejo, José María Pedretti, estuvo en Radiomañana donde dijo que quería explicar su verdad sobre la no aprobación del presupuesto municipal. Y definió al intendente, Daniel Escalante, como «caprichoso, soberbio, mentiroso». También lo mandó al psicólogo.
Pedretti afirmó que el presupuesto fue rechazado por el Concejo “porque tenía un montón de inconsistencias gruesas, fuertes. Pedía poderes que podría decirse autorizaban al intendente a malversar fondos y violaba la Ley Orgánica de Municipalidades”.
“Le dijimos a los concejales de ellos que envíen otro presupuesto que se lo íbamos a tratar y aprobar, pero sin todos estos vicios que nos complicaban”, remarcó.
“Yo creo que (Escalante) está muy mal asesorado y no lo están cuidando, sumando a su carácter de caprichoso, y soberbio”, consideró Pedretti.
También dijo que el intendente nunca pidió ampliación de partidas: “Que quede claro, que no mienta, porque es muy mentiroso”. Y sumó: “Todo esto lo hace para buscar siempre un culpable que no sea él, porque la plata la tiene y hoy van a pagar (el aguinaldo)”.
A la vez aseguró: “Me asiste la verdad y la razón, no estoy cambiando una coma, Escalante se avala en un dictamen de Municipios y Comuna que no es vinculante y no es superior a la ley que es muy clara. Yo no estoy inventando nada que no sepan ellos y no sepan los concejales”.
Al ser consultado sobre la acusación del intendente de ser el causante de algunos retrasos de obras en la Municipalidad, Pedretti respondió que “tendría que ir al psicólogo. Yo estoy bien parado en esto, no necesito hablar de él, salvo cuando me nombra”. Y sumó: “Le digo a la gente que lo rodea que sepan que le están haciendo meter la pata, que lo cuiden porque es quien nos representa a todos y esto en algún momento legalmente va a ser juzgado porque es muy grave aumentar el presupuesto como él quiera, o entender la ley como quiera”.
Por último, analizó: “Cuando vos mirás los comentarios de las notas (en redes), no es lo mismo que hace dos años atrás; la gente piensa que tiene una personalidad insegura, mentirosa y una acción de gobierno perversa”.