El intendente habló sobre el nuevo barrio privado y se refirió al barrio “trucho” que estaban construyendo sin autorización:
“Detuvimos las obras de una urbanización clandestina. Habían estado trabajando en un campo al final de calle San Sebastián.
También desde el Consejo salió un decreto para frenarla y pidiendo que se publique que la Municipalidad no la había autorizando»
También aclaro que hay gente que está haciendo los trámites y pidiendo urbanizaciones, algunas de las cuales ya se están ejecutando porque han seguido todos los pasos y se le han dado los permisos.
Escalante destacó que hay un desarrollo que ya tiene el permiso del Consejo y fue declarado de Interés Municipal: «Es un barrio cerrado ubicado al sur de Villa Flores al que como plusvalía le estamos solicitando la pavimentación de muchísimas arterias como toda la calle Alberdi desde la autopista hasta calle Carlos Gardel, lo cual nos permitiría llegar hasta la ciudad y no tener que pasar por el cruce, un alivio para muchísimos ciudadanos»
Ese desarrollo tendrá un parque lineal de 2 km que va desde calle Echague hasta la A012 con la pavimentación de calle Carlos Gardel que en algunas partes casi ni existe porque en un su momento se hizo un canal de desagüe: «Va a hermosear toda la parte sur de Villa Flores y La Casona. Es un avance terrible y lo más importante es que tiene una obra hídrica para prevenir las inundaciones. Un gran reservorio acuífero que va a permitir que Villa Flores no se inunde más», contó el funcionario.
También se verán beneficiados con infraestructura los barrios San Javier, Fontanet y Tu Lugar, entre otros.