Santiago Peralta tiene 40 años y es jefe de la Compañía de Comunicaciones Mecanizada 9 del Ejército Argentino. Su formación educativa comenzó la Escuela Fiscal 229 de Roldán, ciudad donde viven sus padres y hermanos. Cuando terminó el nivel primario, continuó la secundaria en el Liceo Naval Militar.
Desde muy chico, los grandes desfiles que se hacían en la ciudad para los 9 de Julio, marcaron su vocación.
Luego del secundario, continuó su formación en Buenos donde se recibió de oficial de comunicaciones del Ejército Argentino.
Desde diciembre pasado vive en Comodoro Rivadavia con su esposa, que es de Puerto General San Martín, y sus dos hijos; Agustín de 11 y Vicente de 3 años.
Días pasados, su compañía fue requerida por parte del Ministerio de Defensa para brindar apoyo a los brigadisas que combatieron los incendios forestales en El Bolsón donde muchas familias perdieron sus viviendas y hubo un severo daño ambiental.
En los diez días que estuvieron colaborando, establecieron sistemas satelitales y drones que se metían en las laderas de las montañas y transmitían al puesto de comando de los brigadistas y a Buenos Aires. De esta manera se pudo tener un panorama general con videos en vivo y también visión térmica, ayuda que facilitó y optimizó los recursos que tenían.