Escalante enumeró la ayuda recibida y adelantó que habra más:
“El actual gobierno provincial va a construir dos aulas en la Escuela Fiscal y mejorar la instalación eléctrica. Nos mandó fondos desde Vialidad Provincial para que se pavimentarán casi 4.000 metros lineales en Tierra de Sueños, en un lugar donde vivía gente a casi 7 km del centro de la ciudad y que para llegar a un pavimento, tenía que hacer más de veintipico de cuadras. Aportó más de 600 millones de pesos y ya tenemos más de 50% de la obra hecha»
Y sumó: «Nos dio aparte, 278 millones de pesos para la pavimentación de calle Dulcinea que estamos empezando en 10 días. Ya fue licitada y adjudicada. Con esos recursos nos permite también pavimentar calle Ibarlucea con lo cual vamos a tener una alternativa de un pequeño bypass para que muchísima gente pueda usar esas dos calles para no pasar por el cruce». Está obra beneficiará a barrio Don Quijote, El Edén,Bosque Azul, los barrios de la Vecinal Los Aromos.
Llegarán más fondos provinciales para comprar material para hacer cordón cuneta. También están haciendo cordón en barrio Talleres en calle San Luis para después poder asfaltar entre Alberdi y Buenos Aires y en calle Santa Rosa para pavimentar entre Sarmiento y San Martín.
El funcionario también se refirió a la firma de convenios con distintos ministerios: «Esta semana trajimos una nueva motoniveladora para poder arreglar mas rápido un montón de calles de la ciudad que también lo necesitan. Les agradezco a los vecinos por la paciencia que nos tienen y lo que han aguantado durante muchísimo tiempo”.