El pasado jueves 22, el Coro Infantil de Roldán tuvo la oportunidad de brillar en el escenario del prestigioso Teatro El Círculo de Rosario. Bajo la dirección de Abel Spitzer, también director de la bandita de Roldán, el coro fue invitado a participar en la ópera «Il Trovatore», presentada con una interpretación moderna y futurista.

Abel compartió la emoción de esta experiencia. «Hace un par de meses, New Beats y Nelson Cocalotto nos visitaron en Roldán, y Nelson quedó impresionado con el coro. Nos invitó a participar en su versión de ‘Il Trovatore’, y así nos encontramos en el Teatro El Círculo», comentó Spitzer.

La participación del coro no fue sencilla, ya que los niños tuvieron que aprender sus partes en italiano, un desafío que superaron con dedicación y esfuerzo. «No es mucho lo que preparamos en cuanto a duración, pero el idioma fue un gran reto. Sin embargo, los chicos lo hicieron increíblemente bien», agregó.

Además de su reciente actuación, Abel Spitzer adelantó que están trabajando en un proyecto ambicioso: un concierto exclusivo de la banda y el coro en la Casa de la Cultura de Roldán a finales de octubre. «Queremos hacer algo grande, solo nuestro. Estamos pensando en vender entradas y destinar lo recaudado a la compra de nuevos instrumentos», explicó.

El coro y la bandita de Roldán también se presentarán este domingo en la Fiesta del Día del Niño organizada por la Municipalidad, donde seguirán recolectando instrumentos musicales para los jóvenes músicos.

Publicaciones Similares