El Centro de Jubilados y Pensionados de Roldán ofrecerá a partir de esta semana un nuevo servicio oftalmológico para sus asociados. La atención estará a cargo de la doctora Silvina Gallo, hija de Eduardo Gallo, reconocido profesional de la salud ocular. Estarán presente los martes y viernes de 9 a 13 horas en el Centro, ubicado en calle Independencia 176.
La doctora Gallo explicó que la atención se enfocará en consultas primarias como la revisión de lentes, controles de presión ocular y diagnóstico de patologías comunes en personas mayores, como cataratas y glaucoma. Además, se realizarán estudios complementarios como campos visuales, topografías y paquimetrías. «El 80% de las consultas oftalmológicas se resolverán en el Centro. Para estudios más complejos o cirugías, derivaremos al consultorio de calle Balcarce 1085», indicó.
Los turnos podrán solicitarse al teléfono fijo 523 2800 o vía WhatsApp al 3416 573 399. Además, quienes no manejen estos medios digitales podrán acercarse personalmente al Centro para obtener un turno.
La atención será exclusiva para jubilados y pensionados de PAMI, no solo de Roldán, sino también de localidades cercanas como Funes y San Jerónimo. «Es una gran oportunidad para nuestros mayores de acceder a un servicio de calidad y resolver problemas oculares comunes», destacó Gallo.
El servicio comenzará este viernes, con la agenda ya completa para el primer día de consultas.