Tras los destrozos en el edificio municipal, el intendente Daniel Escalante se expresó en Radiomañana sobre los hechos vandálicos y dijo:

«Estábamos trabajando y un reducido grupo de trabajadores, despectivamente ingresaron en la Municipalidad. Antes arrojaron piedras contra el vidrio de la puerta y después uno de ellos la rompió. Son agresiones de gente patotera. No sé qué hay atrás de esto, no descartamos ninguna hipótesis, si hay alguna alguna vinculación política.

Pudieron herir gente que estaba en la sala de espera. Llamamos a la policía y sabemos que hay un detenido. Vamos a hacer la denuncia contra todo este grupo de gente que ha violentado el edificio municipal. Nadie resultó heridos de casualidad. No tienen derecho a romper el patrimonio municipal.

Están las imágenes de la violencia con la que entraron sin pedir hablar con nadie, están totalmente locos. No sabemos quién está atrás de todo esto, si hay alguna movilidad política, no descartamos nada a esta altura del partido.

Hay muchos de ellos que sí respondían a la gestión anterior. Cuando nosotros llegamos ya estaban y siguieron trabajando en la Municipalidad, pero es un grupo que a viva vo,s canta todos los días en el obrador que >van a volver<.

Jamás me he metido con todo ese tipo de cosas, hemos tratado de mejorar las cuestiones laborales de gente que que estaban como quien dice el negro, y los hemos pasado a contratos. Nos llama poderosamente la atención, les aumentamos más de un 30% en esta última semana. Desde que asumimos jamás nos atrasamos un día en el pago de los jornales, todo el mundo ha cobrado en tiempo y forma. Siempre lo dijimos; el que no trabaja se va, y hay gente que hemos tenido que apartar, pero como corresponde.

Este tipo de cosas no las voy a permitir, no las voy a tolerar, no las voy a admitir. Sabemos que hay un detenido y si tienen que ir más presos, irán. Eso lo dispondrá la justicia.

Desde hace 40 años existe el Fondo de Asistencia Municipal (FAM) que es una retribución solidaria, una contraprestación de servicio y muchos que estaba en esa situación los pasamos a contrato.

Nos llaman poderosamente la atención que durante 20 años nunca hayan reclamado nada, ni reclamado. Estaban en condiciones laborales peores a las que están hoy día. Puede haber algún trasfondo político y ahora empiezan con con todo este tipo de situaciones.

Uno entiende que las situaciones económica son desfavorables y qué el sueldo no le alcanza a nadie, pero de ahí a venir a romper el edificio municipal, hay otra intención. En las imágenes que tenemos se bajan de una bicicleta y una moto, vienen y tiran primero un piedrazo, entran de una patada, rompen el vidrio de ingreso y después de otro piedrazo rompen el blindex de la Municipalidad.

Estaban trabajando y a partir de ahora no trabajan más. No voy a tener contemplaciones. Uno de ellos me ha llamado por teléfono, lo atendí y le dije que bajó estas condiciones no voy a hablar, que es tarde. Van a tener que pagar ante la ley por estos destrozos.

Publicaciones Similares