El presidente de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de Roldán (Coprol), Diego Angeloni, aseguró que la entidad no recibió ningún pedido de informes por parte del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), pese a que trascendió públicamente que el organismo solicitó a la cooperativa detalles sobre planes de mejora, macro medición y nuevos suministros de agua.
Angeloni señaló que se enteró del supuesto requerimiento únicamente por declaraciones del concejal Carlos Alustiza y calificó la situación como “llamativa” y “direccionada”. “A la cooperativa no ha llegado nada aún sobre eso y me extraña que haya sido comunicado sólo al Concejo”, expresó.
El titular de Coprol destacó que el envío de pedidos de información por parte del Enress es algo habitual luego de la presentación anual de la documentación y del plan de mejoras. Sin embargo, insistió en que, en esta ocasión, la notificación oficial no fue recibida.
En paralelo, Angeloni detalló que la cooperativa continúa con trabajos para optimizar la red de agua en la ciudad, como la readecuación de cañerías para mejorar la presión de cara al verano, y adelantó que en septiembre se inaugurará una nueva oficina en el barrio Tierra de Sueños 2.