En el Día Nacional del Donante de Órganos volvimos a ponernos en contacto con Carolina Zavala, mamá de Enzo quien estuvo mucho tiempo en emergencia nacional a la espera de un hígado. Gracias a una nueva consulta, con otros médicos, cambiaron su medicación y sus parámetros corporales empezaron a mejorar y el niño vuelve de a poco a su vida normal.

El 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público. En esta fecha se reconoce la solidaridad de nuestra comunidad donante, honrando a las personas y a las familias que transforman el dolor en amor, donando sus órganos y permitiendo que cada año miles de personas recuperen su salud o salven su vida gracias a un trasplante. La jornada también pone en valor el trabajo de los profesionales de la salud de los establecimientos hospitalarios de todo el país y de los organismos provinciales de procuración pertenecientes al sistema sanitario argentino.

Carolina en esta nota recalca el valor de donar, de que un ser querido siga viviendo en otro cuerpo y la importancia de que todos merecemos otro oportunidad de seguir viviendo

Publicaciones Similares