Eduardo García, vecino de Rosario, volvió a comunicarse con Radio Mañana luego de que su historia conmoviera a toda la comunidad. Meses atrás, había contado que perdió 1.600.000 pesos que había ahorrado trabajando en TDS3 con esfuerzo para celebrar el cumpleaños de 15 de su hija, Giuliana. Aquella entrevista despertó una enorme ola de solidaridad entre vecinos, obentes y comerciantes, que decidieron tenderle una mano.

“Después de la nota con ustedes, me llamaron de otras radios y muchos vecinos se comunicaron para ofrecerme trabajo o ayudarme. La verdad, me emocionó ver tanta gente buena que te da una palabra de aliento o te colabora sin pedir nada a cambio”, expresó Eduardo, todavía conmovido.

Gracias a la colaboración de la comunidad y a su propio esfuerzo, junto a su esposa comenzaron a vender comidas para recaudar fondos. “Nos fue muy bien, juntamos 695 mil pesos. La gente colaboró muchísimo”, contó. Además, recibió ofertas laborales: “Me dedico a la construcción, mantenimiento de piletas, plomería y electricidad. Muchos me ofrecieron trabajo, y eso me ayuda a seguir juntando para la fiesta”.

También hubo gestos desinteresados de otros vecinos: “Unas chicas se ofrecieron a peinarla y hacerle las uñas, otro chico nos ofreció el sonido. En el mundo en el que vivimos, que alguien te dedique tiempo de su oficio para ayudar a otro es algo enorme”, dijo emocionado.

Giuliana cumple años el 13 de enero y su fiesta está programada para el 24. Eduardo confirmó que el festejo “se hace sí o sí”, y que seguirá trabajando hasta entonces para que todo salga bien. “Yo pienso que esto es una cadena. Todo lo bueno que uno da vuelve. Ya le dije a una vecina que quería pintar la casa que no le iba a cobrar nada, que me pague lo que pueda. Es mi forma de devolver lo que recibí”, afirmó.

Aunque el dinero perdido aún no apareció, Eduardo prefiere enfocarse en lo positivo: “Hay mucha gente buena. Me emociona la solidaridad, porque sin conocerme, muchos me ayudaron a levantarme”.

Publicaciones Similares