El Centro Cosmopolita Unión y Progreso (CCUP) atraviesa un presente de gran actividad deportiva e institucional. En los últimos días fue sede por primera vez de las semifinales de la Liga Cañadense de Fútbol en juveniles, instancia que reunió a equipos de distintas localidades de la región y congregó a más de 380 personas en las instalaciones del club. La jornada transcurrió con total éxito y tranquilidad, consolidando a Roldán como sede de eventos deportivos de relevancia
En ese marco, la novena división del CCUP, categoría 2013, logró un triunfo en semifinales frente a Montes de Oca en el Club Atlético San Lorenzo de Roldán, con gol de Centinaro, y accedió a la final que se disputará este jueves en la ciudad de Las Parejas. “Es mérito de los chicos, el cuerpo técnico y también de los padres que acompañan. Es un trabajo en conjunto”, destacó el vicepresidente de la comisión de fútbol, Gastón Mondelo.
El dirigente también subrayó la importancia de que instituciones de primera división del fútbol argentino visiten el club para realizar visorías. “Es una experiencia muy enriquecedora para los chicos, que no solo se muestran como posibles promesas, sino que reciben devoluciones que los nutren y los motivan a seguir creciendo”, señaló.
Además, el CCUP fue designado como subsede del Torneo “Coco Pascuttini” que organiza Rosario Central. En esta edición, dedicada a la Copa Coco Pascuttini, participan equipos de todo el país, con instancias clasificatorias que darán lugar a finales en los predios de Arroyo Seco y Granadero Baigorria, y la posibilidad de disputar el partido definitorio en el Gigante de Arroyito. Este año la categoría 2013 será la protagonista del certamen, mientras que en ediciones anteriores el club ya logró clasificar a instancias decisivas.
De cara al 2025, el CCUP concretará un sueño largamente anhelado: competir en la Liga Cañadense con primera división y reserva. “Hace ocho años que se inició la actividad de fútbol en el club y hoy poder anunciar que tendremos una primera y una reserva es una satisfacción enorme”, expresó Mondelo.
Finalmente, el vicepresidente recordó su propia experiencia como futbolista en distintas instituciones de la región para remarcar el crecimiento de Roldán como polo deportivo. “Hoy podemos decir que nuestras instituciones están a la altura, que los chicos ya no necesitan irse a otros lugares para crecer futbolísticamente. Como ciudad, estamos felices por todo lo que se está logrando”, concluyó.