El presidente del Concejo, Carlos Alustiza, se refirió a la relevancia de los espacios de encuentro comunitario y abordó las inquietudes surgidas en torno al informe del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS) sobre la calidad del agua que provee la cooperativa Coprol.

Consultado por la reciente polémica con Coprol, el presidente del Concejo explicó que la intervención del cuerpo legislativo se enmarca en sus obligaciones establecidas por la Ley Orgánica de Municipalidades. En este sentido, detalló que el Concejo ha convocado en diversas oportunidades a organismos como la Empresa Provincial de la Energía y la Subsecretaría de Transporte, y que en esta ocasión correspondió actuar ante una resolución del ENRES que mencionaba a la cooperativa de servicios de agua.

“Nos preocupamos porque la resolución llegaba al Concejo e incluía a Coprol como destinatario. Convocamos a todas las partes para dar claridad y tranquilidad a la ciudadanía”, señaló Alustiza. Durante la reunión con representantes del ENRESS, Coprol y el área de Medio Ambiente local, se confirmó que el agua de la ciudad es apta para el consumo humano. El funcionario remarcó que, si bien en algunos sectores puntuales se detectaron niveles elevados de arsénico, estos se mantienen dentro de los parámetros contemplados por la normativa.

El encuentro permitió además plantear la necesidad de obras de mejora y coordinación entre las instituciones. Alustiza reconoció que pueden existir desajustes administrativos o técnicos, pero subrayó que la prioridad es garantizar la calidad de vida de los vecinos. “Cumplimos con nuestra obligación. Si alguien se sintió molesto, lo lamento, pero nuestra función es trabajar con responsabilidad y velar por los servicios públicos”, afirmó.

En cuanto a las diferencias políticas señaladas por el presidente de la cooperativa, Diego Angeloni, Alustiza sostuvo que la cooperación debe ser de ambas partes y que el objetivo común debe ser siempre el bienestar de la ciudad.

La entrevista concluyó con un mensaje de compromiso: “Seguramente todos debemos mejorar, tanto el Concejo como el Ejecutivo y la cooperativa. Lo importante es que tiremos para el mismo lado porque todos queremos lo mejor para Roldán”.

Publicaciones Similares