Roldán se prepara una vez más para celebrar el Día del Niño con una iniciativa profundamente solidaria impulsada por Raquel Mauro, su hermano Marcelo y su esposa , vecinos comprometidos con su comunidad. Desde hace casi una década, esta familia originaria de Pergamino, pero radicada en Roldán, organiza colectas de golosinas con el fin de entregar obsequios a los niños y niñas que asisten a merenderos de la ciudad.
Marcelo y su esposa, que tambén se llama Raquel, ambos con discapacidad auditiva, llevan adelante esta tarea con entusiasmo y esfuerzo, elaborando de forma artesanal alrededor de 450 bolsitas temáticas con golosinas. Las preparan con anticipación y dedicación, incluyendo en cada una caramelos, chupetines, juguitos y alfajores. El objetivo es que cada niño reciba un presente en las celebraciones del Día del Niño organizadas por los merenderos, muchas de las cuales se realizan antes del 10 de agosto, fecha límite para entregar las donaciones.
“Ellos no pertenecen a ninguna organización, lo hacen de corazón”, explicó Raquel. “Siempre buscamos la forma de apoyarles como familia para que se sientan útiles y parte de la comunidad. Esta es su manera de aportar”, agregó con emoción.
La colecta está abierta a toda persona que desee colaborar, ya sea con golosinas o mediante un aporte económico. Los interesados pueden contactar a Raquel Mauro a través de su cuenta de Instagram (@raquelamauro), por medio del perfil del barrio Las Tardes en Roldán o directamente al número 341 325 9532. También pueden realizar una transferencia al alias raquel.mauro.
El trabajo que realizan Marcelo y Raquel ya es conocido en los barrios, donde él es recordado por su participación en las fiestas como “el Papá Noel” de cada Navidad. Su compromiso y alegría son el motor de esta iniciativa, que sin apoyo externo institucional logra llegar año tras año a cientos de pequeños con un gesto de ternura y generosidad.