Desde la Cooperativa de Agua Coprol informaron que este miércoles 17 de julio se realizará un corte programado en el servicio de agua de las acequias del aire, entre las 15 y las 16 horas, con el objetivo de reparar roturas en la red provocadas por fallas en el sistema de bombeo. Según explicó el presidente de la institución, Diego Angeloni, el corte es necesario debido a una serie de problemas técnicos que se vienen registrando en los últimos meses, especialmente relacionados con bombas que se quemaron a raíz de la baja tensión eléctrica en distintos barrios.

Angeloni detalló que ya se han reemplazado entre ocho y nueve bombas en los últimos dos a tres meses, lo que generó la necesidad de utilizar un sistema de bypass para mantener el servicio en funcionamiento. Sin embargo, esto provocó la presencia de aire en la cañería, lo que a su vez ocasionó roturas. El presidente de Coprol indicó que se está trabajando junto a la EPE para detectar y solucionar estos inconvenientes eléctricos, ya que las bombas requieren 380 volts para operar y se han registrado niveles de tensión de hasta 290 volts.

Si bien el resto de la ciudad se mantiene con niveles óptimos de presión, Angeloni reconoció que hubo días de baja presión en algunos sectores debido a la rotación de bombas afectadas. También comentó que se están probando alternativas para reparar bombas en lugar de adquirir nuevas, lo que permitiría reducir costos. Por otra parte, recordó que los usuarios con deudas pueden acercarse a la cooperativa para acordar planes de pago.

Finalmente, el titular de Coprol destacó la importancia de mantener el diálogo con las vecinales para conocer de primera mano la situación de los distintos barrios y reiteró que el buen funcionamiento de la cooperativa depende del compromiso de todos los socios y usuarios.

Publicaciones Similares