Iván Alodi, padre de Milo, un niño de San Lorenzo que padece parálisis cerebral, continúa liderando una conmovedora campaña solidaria con el objetivo de recaudar fondos para costear un tratamiento médico especializado en México. Desde que se hizo pública su historia, numerosas acciones solidarias se han puesto en marcha para ayudar a alcanzar el objetivo económico necesario para que Milo pueda acceder al tratamiento.

Iván expresó su emoción y agradecimiento por la respuesta de la comunidad. “Estamos convulsionados, contentos, emocionados, también muy ocupados porque todo esto demanda mucho tiempo, pero la realidad es que estamos felices por la repercusión y la ayuda que nos llega desde todos lados”, declaró.

Durante las últimas semanas, se han organizado rifas, ventas solidarias y sorteos con el apoyo de empresas locales, así como de figuras del automovilismo y del fútbol. Una de las experiencias más significativas para Milo fue haber entrado al Estadio Libertadores de América de la mano del capitán de Independiente, Rodrigo Rey, quien también mostró su apoyo a la causa.

Aunque ya están cerca de alcanzar los 35.000 dólares necesarios, la reciente volatilidad del tipo de cambio ha generado incertidumbre sobre la cifra final. “Ahora con el dólar libre, nos convertimos en economistas, tenemos que ver cómo afecta esto. Estamos muy cerca, pero el cambio nos ha alejado un poquito”, explicó Iván, quien también mencionó que se encuentran en contacto con personas en Monterrey para buscar opciones de alojamiento accesibles.

Además, la familia organiza un bingo solidario que se celebrará el próximo 18 de mayo en el salón Díaz Vélez de San Lorenzo, con premios de hasta un millón de pesos. La recaudación de este evento podría ser determinante para cubrir los gastos restantes.

Sobre Milo, Iván contó que si bien el niño no toma plena dimensión de todo lo que ocurre, sí percibe el cariño de la gente y disfruta del reconocimiento. “Está feliz, le encanta que la gente lo salude, pero no creo que entienda aún todo lo que se está moviendo por él”, dijo emocionado.

Publicaciones Similares