Imanol Machuca compartió detalles sobre su presente tanto personal como profesional. A dos días de su cumpleaños, el jugador de 25 años se mostró agradecido por los saludos y emocionado por los nuevos desafíos que le esperan en su carrera.
Tras su paso por Brasil, Machuca regresa a Argentina para incorporarse al club Velez Sarsfield. “Estoy contento, es un desafío más en mi vida. Poder estar en mi país, jugar aquí y además estar cerca de mi familia es algo muy especial”, expresó el futbolista, quien también compartió su entusiasmo por participar por primera vez en la Copa Libertadores. “Es un sueño, una copa muy competitiva y linda. Espero que podamos hacer un buen papel y que pueda aportar al equipo”, afirmó.
Sobre su preparación, el jugador comentó que se encuentra en buen estado físico tras haber entrenado durante las vacaciones. “Me falta un poco de ritmo futbolístico, pero físicamente estoy bien”, aseguró. En cuanto al dorsal que lucirá en esta nueva etapa, Machuca mantendrá el número 39, el mismo que ha llevado en otros equipos.
La entrevista también permitió conocer aspectos personales de la vida del jugador. Imanol anunció que será padre por primera vez, un acontecimiento que lo tiene “muy feliz” junto a su pareja. El bebé, que será un varón y se llamará Benjamín, llegará en los próximos meses. “Es algo nuevo en mi vida y estamos muy emocionados. Lo esperamos con muchas ganas”, expresó con alegría.
Por otro lado, destacó la posibilidad de estar cerca de Roldán, su ciudad natal, lo que le permitirá compartir más tiempo con familiares y amigos. “Van a poder verme jugar y eso también me pone muy contento”, dijo.
En plena pretemporada, el equipo de Vélez Sarsfield se encuentra trabajando intensamente con miras al inicio del torneo, programado para el próximo jueves. El 2025 se perfila como un año de grandes cambios y desafíos para Imanol Machuca, quien afronta esta nueva etapa con entusiasmo, determinación y la felicidad de ser pronto papá.