Este domingo 27 de octubre a las 19 horas, la Casa de la Cultura de Roldán será escenario del esperado concierto de fin de año del Coro y la Banda Municipal, dirigidos por Abel Spitzer. En este evento, los integrantes de ambos conjuntos presentarán lo mejor de su trabajo durante el año, mostrando sus avances musicales y compartiendo el fruto de su esfuerzo con la comunidad.
Durante la charla, Abel acompañado de Malena y Paloma, sus hijas que también forman parte de la agrupación, compartió sus impresiones sobre un año lleno de presentaciones y crecimiento para ambos conjuntos. Entre los hitos, mencionó la participación en eventos como el concierto con New Beats, otro que tuvo lugar en el Teatro El Círculo, que abrió nuevas oportunidades para el grupo. «Fue un año de mucho movimiento y mucho crecimiento, estamos muy contentos por las oportunidades que se han presentado», expresó.
Además de ser un espacio para mostrar su arte, el concierto tiene un fin solidario: recaudar fondos para la compra de instrumentos necesarios para la banda, que actualmente cuenta con 13 integrantes. Las entradas están a la venta a $3000 o dos por $5000, y también se invita a la comunidad a donar instrumentos que ya no usen.
El evento promete una gran variedad de canciones, desde temas patrióticos hasta rock nacional, con un repertorio seleccionado cuidadosamente para transmitir mensajes positivos y enriquecedores. “Siempre buscamos canciones que tengan una enseñanza, un mensaje positivo, ya sea con el coro o con la banda”, explicó Abel.