Un grupo de exalumnos de la Escuela Fiscal realizaron una colecta para donar libros a la 229. Darío Ávila, uno de sus integrantes contó que la iniciativa surgió en junio, cuando la escuela publicó un flyer en su página de Facebook solicitando donaciones de libros. “Nos gusta mucho la lectura, y cuando vimos el anuncio supimos que era el momento de actuar”, comentó.
El proyecto tomó forma gracias al grupo de WhatsApp donde se organizaron para recolectar fondos y elaborar una lista de libros. La bibliotecaria de la escuela, Florencia, ayudó a seleccionar los títulos más apropiados. «Llevamos lo que ellos nos pidieron y también agregamos algunos que creímos que serían útiles», añade Darío. Después de semanas de trabajo, lograron juntar 74 libros nuevos, un globo terráqueo y dos mapas grandes.
La compra se realizó en la librería “Una Casa Roja” de Roldán, donde fueron recibidos con los brazos abiertos y se les ofreció un buen precio por los materiales. «Nos sentimos como en casa», relata Darío. A pesar de algunos pequeños inconvenientes con la dirección de la escuela, Florencia, la bibliotecaria, los recibió el Día del Bibliotecario, haciendo el momento aún más especial.
Este generoso gesto fue publicado en las redes sociales con el objetivo de inspirar a otros a seguir su ejemplo y apoyar a las instituciones educativas locales. La donación no solo cubre una necesidad urgente en la escuela, sino que además fortalece los lazos de la comunidad.
El grupo de exalumnos planea continuar apoyando a la escuela en el futuro. «Siempre estamos haciendo cosas para la escuela, es un amor incondicional», concluye Darío con satisfacción.