Brenda, hermana de Caren, compartió los detalles de los complicados y dolorosos trámites que tuvo que realizar para repatriar el cuerpo de su hermana Karen, quien falleció en España. La última vez que Brenda habló con nosotros, estaba devastada por la noticia de la muerte de Karen y los obstáculos que enfrentaron para traer su cuerpo de vuelta a casa..
Durante la entrevista, Brenda relató los problemas y el dolor que enfrentaron en el velorio de su hermana. «Llegamos al velorio y mi madre se puso muy mal, tuvimos que llamar a emergencias», dijo Brenda. La ceremonia, que estaba programada para las 7:30 u 8:00 de la noche, fue un momento extremadamente difícil para la familia.
Sin embargo, la situación empeoró cuando regresaron a casa y descubrieron que habían sido víctimas de un robo. «Entramos a la casa y encontramos todo desordenado y muchas cosas robadas», comentó Brenda. Entre los objetos robados estaban las pertenencias personales de Karen, así como mochilas de los hijos de Brenda que contenían objetos valiosos.
También explicó las dificultades que enfrentaron para reunir el dinero necesario para la repatriación, mencionando que la única ayuda que recibieron fue del intendente de Roldán. «Nos llamó y nos dijo cuánto faltaba, porque no llegábamos con la plata», explicó. Gracias a una colecta y la solidaridad de la comunidad, lograron reunir los fondos, pero el proceso fue extremadamente estresante y lleno de trabas burocráticas.
El cuerpo de Karen tuvo que pasar por varios aeropuertos y trámites antes de llegar a Argentina, donde finalmente fue entregado a la familia después de varios días de espera. «Mi hermana llegó sin casi nada de papeles, y en España son muy estrictos con la documentación», explicó Brenda, quien destacó la inhumanidad del proceso y la falta de apoyo de las autoridades.