Pedretti opinó que gana Alfonso dentro del FPCyS pero Schwank puede ser “sorpresa”

El intendente de la ciudad, José María Pedretti, aventuró resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias a realizarse el domingo. Lo hizo antes de la veda electoral que de extiende desde las 8 del viernes y hasta el domingo cuando comience el escrutinio, a partir de las 18.
Al ser consultado por la interna dentro del Frente Progresista apuntó a que las candidatas Débora Marzioni y Jorgelina Alfonso “pueden quedar muy parejas pero a Débora no le va a alcanzar. Que no haya estado permanentemente en Roldán estos últimos tiempos, le ha hecho perder muchos votos. Otro que puede dar sorpresas es Leonardo Schwank; me parece que el que muchos votos a perdido es Machado”. Aunque aclaró que “siempre hay una mayoría que vota en silencio”.
“Vicario va a tener los votos de quienes votan a Macri y no le importan los candidatos locales, sino votar a la lista completa de Cambiemos”, sumó Pedretti.
En tanto, resaltó que junto a sus candidatos “caminamos muchos los barrios, hicimos más de 90 reuniones con 1500 personas que se presentaron en forma espontanea”.
Campaña. El mandatario destacó que fue “una campaña tranquila con algunos cruces verbales normales” y la describió como “bastante adulta, madura y respetuosa”. Reiteró su indignación por la presencia de un grupo pequeño del vecinos del barrio conocido popularmente como “La Casona” que se manifestó este miércoles frente al municipio quejándose por el estado de las calles. Dijo que no quisieron esperar a ser atendidos por él más tarde y rápidamente desplegaron unos pasacalles que traían. “Creo que eso estaba armado políticamente, quien lo armó no lo se”.
Ante la consulta por los resabios del “merchandising” de la campaña, diseminado por las calles de la ciudad, explicó que “después de las elecciones, el lunes sacaremos todos los pasacalles y se los devolveremos a cada candidato por seguridad ya que es época de vientos” y sostuvo que previamente al acto eleccionario “siempre te sacan algunos pasacalles, pero es parte del folclore”.