Jorgelina Alfonso es pre candidata a intendenta en lugar de Escalante

DSC_0179Jorgelina Alfonso, presidenta del Concejo Municipal y por estos días intendente interina de la ciudad, será quien represente al sector del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) que hoy cuenta con tres bancas en el Legislativo.

La misma edil se habría sorprendido este lunes cuando quien iba a ocupar ese lugar, el concejal Daniel Escalante, decidió bajarse de su candidatura (aparentemente por motivos personales) y cederle el lugar a su compañera de bloque.

De no haber un consenso en la presentación oficial de la lista local del FPCyS, que se cerrará este viernes, Alfonso competirá en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) a realizarse el próximo 13 de agosto, con la pre candidata Débora Marzioni, ex edil de la ciudad por las misma fuerza y que forma parte del espacio de la Coalición Cívica ARI. La triunfante, deberá luego enfrentarse en las elecciones del 22 de octubre a las otras fuerzas y frentes políticos que surjan de cada interna.

En pocos días sabremos quienes completarán las listas, frentes y alianzas, para atravesar el camino hacia el sillón municipal que será finalmente ocupado el próximo 10 de diciembre por el/la triunfador/a. Asimismo, la disputa también se centrará en las tres bancas que se renovarán en el Concejo.

A los amantes de la política y los preocupados por el futuro de Roldán, los invitamos a alquilar balcones porque la contienda apunta a que tendremos destacados candidatos partidarios. Las próximas elecciones prometen ser apasionadas.