Daniel Orellano esta noche en el escenario mayor de Cosquín

El deseDaniel y Carlitoso de toda su vida se concretará esta noche y en el Día Nacional del Músico. Daniel Orellano, el cantautor roldanese, subirá al escenario mayor de la plaza Próspero Molina, icono de los folcloristas, hoy 23 de enero. Será en la denominada 3ª luna del 57º Festival Nacional del Folklore Cosquín 2017.

Daniel, ganador santafesino como solista vocal masculino del precosquín realizado el pasado 16 de enero, habló telefónicamente con el programa de
Roldán FM 92 que él mismo conduce.

Esta mañana, y ya instalado con su grupo en la ciudad de Cosquín, adelantó que su actuación «será tarde» y previa a la del músico Sergio Galleguillo que cerrará la jornada.

La transmisión televisiva por la TV Pública de Cosquín arrancará con grupos, solistas y bailarines jujeños, riojanos y tucumanos y la actuación estelar de Los Tequis en la noche denominada luna carnavalera.

En el antepenúltimo lugar, el representante de Santa Fe y su grupo, harán sus presentación donde «intentarán sumarse a la noche festiva acorde a lo que se viene». Los temas seleccionados son «Orgullo Santafesino» de Miguel Angel Morelli y dos temas de su autoría; «Atada a mi piel» y «Sé que volverás».

Daniel confesó que la ansiedad irá incrementándose a medida que se acerque la hora de subir al escenario Atahualpa Yupanqui que estima será a partir de la una de la mañana. Y destacó que las dos primeras noches del festival fueron a lleno total por lo espera que hoy se repita y el público disfrute de su música.

La emoción no es para menos, será la primera vez que estará en el imponente escenario nacional y representando a su provincia, a la sede de Rafaella _donde concursó para llegar al precosquín_ y por supuesto a su querido Roldán.

Escuchá el audio completo de la nota:

PROGRAMACION DE ESTA NOCHE:

Presetación Daniel en Cosquín

    Tags: