El intendente y vecinos de Tierra de Sueños 2 y 3 solicitaron en Vialidad que no se clausure el acceso a esas urbanizaciones

IMG-20160518-WA004El intendente de Roldán, José Pedretti, acompañado por el concejal Carlos Graizzaro, presidente de la comisión de Obras Públicas, Diego Viñas, presidente de la Vecinal de Tierra de Sueños y Damian Sabatinelli, vecino de dicha urbanización, fueron recibidos por el Jefe de Gabinete de la Dirección Nacional de Vialidad, Lucas Logaldo, ante quien plantearon la preocupación de las cientos de familias que viven en los barrios Tierra de Sueños 2 y 3 por la intimación al Occovi para que se clausure el acceso a esos loteos desde la ruta nacional A-012, “lo que generaría innumerables trastornos de movilidad para gran cantidad de ciudadanos que ya viven de manera permanente en Roldán” señaló Pedretti tras el encuentro.

El jefe municipal reseño que el día lunes 16 de mayo, Damián Sabatinelli, vecino de Tierra de Sueños 2 nos informó sobre la intención de clausurar esta semana el acceso al barrio. Pedimos ante Vialidad Nacional una reunión urgente para encontrar una solución al conflicto planteado, pero sin clausurar el acceso a tierra de sueños por parte del Occovi. Recurrimos a la Dirección Nacional de Vialidad y nos pusimos a disposición, por suerte fuimos escuchados y se han comprometido a analizar las inquietudes presentadas.

“Se le planteo al funcionario nacional la preocupación de que el Occovi pudiera llegar a clausurar el ingreso a Tierra de Sueños 2 y 3 donde se expuso que no había sentido común para clausurar dado que Roldán tiene 32 ingresos a la ruta A-012 y solo se quiere clausurar uno. También se planteó que si esa medida se lleva a cabo los vecinos para ir al centro de la ciudad van a tener que subir por el acceso a Puerto Roldán, ir hasta el puente de Funes y retomar, un verdadero disparate” enfatizó el intendente Pedretti.

“Otro tema importante sería para el caso de una emergencia, un código rojo de una ambulancia, los bomberos, la policía o una persecución en un hecho de inseguridad, por que sin ese ingresp se haría imposible acceder rápidamente a varios barrios donde viven de manera permanente cientos de familias” expresó el intendente.

“Encontramos a un funcionario que nos escuchó y que se comprometió a buscar una solución en la próximas horas” finalizó José Pedretti.