Video del allanamiento por droga realizado este jueves en barrio América

 

Un accionar esperado largamente por la comunidad

Roldanenses cansados de observar cómo vendían droga impunemente en barrio América, lo denunciaron ante la policía de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo.
Luego de más de cuatro meses de investigación, la Justicia Federal ordenó allanamientos que terminaron con cinco personas detenidas y se encontró importante cantidad de drogas. (Ver video).
El operativo fue realizado el pasado jueves 17 de marzo a la mañana por personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA). La misma policía filmó el procedimiento y luego lo dio a conocer públicamente.
Como en las películas
Rompieron las puertas e ingresaron anunciándose como “policía” y dando la voz de orden de “al piso” para los moradores. Las fuerzas de choque irrumpieron en Güemes al 500 (el lugar que fue apuntado por los vecinos como de venta de marihuana). Luego en Lamadrid al 400 donde encontraron 14 plantas de esta droga, una de casi seis metros.
La investigación, también los vinculó a un tercer domicilio ubicado en Maciel al 1000 donde se detiene al principal implicado, un nombre de 27 años que vive en esta ciudad.
Se secuestrados 116 envoltorios con marihuana, un trozo compacto de la misma sustancia de 849 gramos y quince plantas de cannabis sativa más 68 dosis de cocaína que representan unos 103 gramos. También, dos teléfonos celulares, una balanza de precisión, 1.490 pesos en efectivo, semillas y elementos de interés para la causa.
Los detenidos son todos mayores de edad y están a disposición de la Justicia por presunta infracción a la ley nacional N°23.737/89. En la causa interviene el Juzgado Federal N° 3, Secretaria A, Fiscalía Federal 2, de Rosario.