Adelanto del discurso que dará esta noche el intendente en la apertura de sesiones legislativas del Concejo

Sin grandes anuncios de obras pero con cambios importantes en algunos servicios como la recolección domiciliaria, el intendente José Pedretti adelantó en la mañana de hoy a Roldán FM 92 algunos puntos que abordará en su discurso de apertura de sesiones del periodo legislativo del Honorable Concejo Municipal que tendrá lugar este martes a las 20 horas en el recinto del cuerpo. También los números y deudas del municipio estarán presentes en la alocución del jefe municipal, entre ello, la situación por el juicio conocido como Cedulón.

DSCN8797

En el 2016 la recolección de la basura en el casco céntrico domiciliario se volverá a municipalizar como se hizo el año pasado en los loteos ya que no se pueden mantener más los costos del servicio que hoy está tercerizado y se hará alguna compra de vehículos para justamente sumar servicios. Otro proyecto para este año es la ampliación del parque industrial Padre Jorge Luis Oldani y la conclusión de la Plaza 25 de Mayo.

A su vez, Pedretti aseguró que está en los planes del Ejecutivo, continuar obras importantes “si llegan los fondos de la Nación”. En ese rumbo, detalló que el jueves pasado _junto a otros intendentes_ estuvo con el ministro del interior nacional Rogelio Frigerio. “Fui una de las voces cantantes y pusimos blanco sobre negro sobre los subsidios pendientes y pudimos avanzar”.

“Dependemos de los subsidios nacionales y provinciales para muchas cosas”, afirmó y detalló obras como el mejorado de calle San Martín que se paró en diciembre “La  empresa contratada la empezó sin recibir los fondos del subsidio nacional, es la misma empresa que comenzó con la calle Padre Jorge Luis Oldani desde la ruta A-012 y que llegó hasta Fiambalá. Si no nos han mentido, tendremos la plata en los próximos días para continuarlas”.

Asimismo, reconoció que “todas las calles están mal y resaltó que “los últimos cuatro meses han sido terriblemente llovedores y no pudimos avanzar sobre la reparación de las calles de tierra como tampoco con los desmalezamientos. Es por eso  que tuvimos que reforzarlos con turnos extras”.

Por otra parte, anunciará que se colocarán carteles con nombre de calles y las alturas en barrios de los loteos como Los Indios, Los Aromos, La Estancia, Santa Teresa y Maíz entre otros.

Cedulón

Esta noche en la apertura del periodo legislativo 2016, Pedretti también dará detalles del juicio con la empresa Dafli conocido por los roldanenses como del Cedulón. Y según las declaraciones realizadas en Roldán FM 92 esta mañana, las noticias parecen alentadoras:

“Está todo con sentencia firme para embargar pero por los honorarios de los abogados en principio podemos hacer un buen acuerdo para pagarles”. Esta deuda está estimada en 5 millones 200 mil. “Con los peritos y los abogados de oficio, también se puede hacer un arreglo importante. Y lo mismo con los capitales que suman 15 millones y medio. La deuda total alcanza casi 21 millones 450 mil pesos”, especificó Pedretti.

Escuchá el audio completo de la nota acá: