«Si no para de llover, no hay sistema de drenaje que aguante»

Bomba colocada en Echague  y Larrea donde se encuentra la Feria de Corbalán

«Las bombas están trabajando para que tranquilidad de los vecinos», dijo esta mañana a Roldán FM 92 el secretario de Servicios Públicos y confirmó que en la localidad hasta las 11 cayeron 120 milímetros.

Cinco bombas se utilizan en esta lluvia para sacar el agua que se acumula dentro de la ciudad. «En Pujato no llovió tanto y eso es un alivio», dijo Wirsch y agregó que ¨en menos de 10 días ya tenemos 300 milímetros caídos. La napa está bastante saturada y ya no absorbe lo mismo».

Si no para, no hay sistema de drenaje que aguante», insistió el funcionario  y consideró que «Si no corta un poco y deja que baje los niveles de agua, podemos llegar a estar complicados.  Algunos pronósticos anuncian lluvia toda la tarde y otros dicen que pararía al mediodía. Estamos viendo también que pasa en la región».

Desde el municipio se pide a la gente que no salga de no ser necesario, que no saque la basura y que revise sus tubos de drenaje para asegurarse que no estén tapados.M

De golpe

«De 5 a 7 de la mañana cayeron unos 45 milímetros de golpe. Luego se largó el chaparrón a las 8 que en una hora y media cayeron otros  70 milímetros y eso hace que las calles se inunden. La altura se mantiene hasta que para un poco y vuelven a bajar», resaltó Wirsch.

Ante cualquier emergencia se pide que se comuniquen de inmediato a los números de emergencia municipal.

Escuchá el audio completo de la nota: