Un incendio destruyó por completo la aceitera Martínez de San Jerónimo sud

Incendio Aceitera Martínez La planta ubicada en  el km 336 ex RN9  San Jerónimo Sud sufrió destrucción total. No se registraron heridosUn incendio destruyó la planta de la Aceitera Martínez SA ubicada en el kilómetro 336 de la ex ruta nacional 9 y en jurisdicción de San Jerónimo. El fuego se inició pasadas las 13 de hoy.

Empleados que estaban en el lugar dijeron a este medio que se habría producido en el frente, donde hay cajas de embalaje y se extendió a chapas de zinc. Cuando tomó los depósitos de aceites, se volvió incontrolable.

“Intentamos apagarlo hasta donde pudimos”, afirmó un conmocionado obrero que junto a unos 30 compañeros estaban dentro de la planta haciendo su turno laboral. Afortunadamente todos pudieron salir a tiempo y más allá de algunos casos de principio de asfixia, no hubo que lamentar heridos.

Bomberos Voluntarios de toda la región continuaban a media tarde controlando el fuego ya que extinguirlo era imposible. Los voluntarios de Roldán, asistieron con varias de sus dotaciones. Durante el voraz incendio se escucharon varias explosiones de garrafas que crearon más pánico entre los socorristas, empleados y numerosos curiosos que se acercaron hasta las inmediaciones de la planta.

El transito siguió circulando por largo rato hasta que finalmente las fuerzas policiales tomaron la decisión de cortarlo a la altura del ingreso a Punta Chacra (este) y en San Jerónimo Sud (oeste). Por momentos se temió además que el incendio pudiera extenderse hasta la planta lindera de la empresa Bunge por lo que varias dotaciones se ubicaron al oeste de la aceitera Martínez conteniendo las llamas.

La columna de humo se pudo percibir desde varios kilómetros a la redonda. Un hombre que observaba a metros del siniestro dijo que la vino siguiendo desde Rosario ya que en Avellaneda y Pellegrini podía observarse en el cielo. Se esperaba que el control total del siniestro demandaría varias horas de trabajo.