,Audios,Noticias,Radio, FM, Noticias, Online, Audios" />

Detenido tras allanamiento realizado esta mañana en Funes por el robo de un Fiat Punto en Roldán

Comisaría de Roldán 02Una investigación realizada por la policía de Roldán dio como resultado la detención de un hombre tras un allanamiento realizado en horas de la mañana de ayer en la ciudad de Funes por disposición de la Fiscalía Nº 2 de Rosario. Se trata de  Luis Fernando V de 18 años., sospechoso de haber cometido el robo de un automóvil Fiat Punto blanco en el centro de Roldán que luego fue abandonado tras una persecución policial.

El robo del auto ocurrió el pasado 19 del corriente en momentos que se estaban haciendo operativos sorpresivos en distintos puntos de la ciudad del que participaban Gendarmería Nacional, policía, comando local y la guardia urbana municipal.

Ese sábado, dos hombres, uno armado, sorprendieron a una mujer que estaba como acompañante dentro del Fiat Punto y la obligaron a bajar mientras el marido entraba otro vehículo en el garaje de su propiedad ubicada en Santiago a metros de Urquiza.  Los delincuentes huyeron hacia la ruta 9 y tomaron hacia el este.

Alertadas las fuerzas de seguridad, comenzaron su persecución. Pasando cien metros de calle San Sebastián, límite con Funes, quien conducía el Punto dobló, hizo 150 metros y terminó en una zanja donde fue abandonado en marcha y ambos ladrones se dieron a la fuga.

Reincidente. Por datos aportados por distintos vecinos roldanenses, se pudo dar con uno de los sospechosos. Ayer a las 9 de la mañana fuerzas policiales de San Lorenzo y Comando de Roldán arribaron a Paisandú y Coronel Branssen, donde reside Luis Fernando V. Es un barrio humilde de zona catastral 8, ubicado al norte de ruta 9 frente al Profesional Country Club de Funes.

En el allanamiento encontraron documentación y la tarjeta azul del Fiat Punto y el joven fue detenido y trasladado a la Comisaria 6ta de Roldán. El imputado es la misma persona que habría robado en junio otro Punto Banco en Carcarañá y que terminó chocando cuando fue interceptado por la policía de Roldán en ruta 9 al intentó ingresar al casco urbano por calle Sargento Cabral.

En este caso también se dio a la fuga pero luego de una persecución a pie, logró ser detenido. Sin embargo, a las pocas horas recobró la libertad por orden de Fiscalía de Cañada de Gómez a pesar de estar imputado también por un robado a mano armada que había realizado tres meses atrás a un mercadito de Roldán.

El detenido cuando aún era menor de edad, estuvo imputado por el abuso sexual de un nene, hecho que tomó estado público porque centenares de vecinos hicieron una pueblada que terminó con el incendio de la vivienda que habitaba junto a su familia en barrio Beaudrix.

Audio: Nota al comisario Luis Fernando Zabala en Radiomañana 29/09/15