Ocho autobombas se necesitaron para apagar un incendio entre Tierra de Sueños 3 y Puerto Roldán

12036677_10153557054144454_760540175473333820_n

Treinta bomberos y ocho dotaciones , cuatro de Roldan, una de San Jerónimo Sud, otra de Carcarañá y dos de Funes, fueron necesarias para apagar el fuego de unas 15 hectáreas ubicadas entre la autopista Rosario-Córdoba y los barrios Tierra de Sueños 3 y Puerto Roldán. El trabajo demandó cinco horas.

El fuego en el campo entre Tierra de Sueños  3 y el barrio cerrado Puerto Roldán comenzó ayer a las 13.30. El lunes a las 14.30, en el mismo sector hubo otro incendio que demandó el trabajo de varias dotaciones locales. Se supone que el foco de este martes  tuvo el mismo origen y fue debió a un descuido de algún vecino que quiso limpiar el terreno quemándolo.

Por el viento que había, el fuego cruzó la autopista y originó un nuevo incendio en otro campo. Desde ahí atravesó la ruta A0-12 a la altura del acceso a la autopista e incendió la banquina, provocando temor por  las casas y un vivero que hay en ese sector.

Pasadas las 18 se pudo concluir con la extinción de todos los focos. Ninguna vivienda fue afectada, solo se chamuscaron unos pinos de la medianera del barrio cerrado. El avance hacia este sector se pudo evitar porque dos dotaciones ingresaron a Puerto Roldán para contener las llamas que se acercaban desde el campo.

Antes de ayer a las 21, también se prendieron fuego 15 fardos que estaban en un campo frente al barrio Las Tardes. Desde el cuartel de Roldán informaron que estos incendios se propagan rápidamente por la actual sequía y el viento reinante. También comentaron que ayer estuvieron a punto de perder una autobomba cuando el viento cambió de rumbo y las llamas la envolvieron. Finalmente pudieron sacarla a tiempo.