Informe sobre la situación de Roldán por el temporal que azota la región

lluvia2

El intendente José María Pedretti confirmó que la situación hídrica en la ciudad por ahora está bajo control. De continuar lloviendo a baja intensidad, los niveles del canal de la Media Legua no deberían modificarse. A las 21 de este domingo las autoridades municipales recorrieron la zona y dijeron a Roldán FM 92 que para que el agua llegue a rebalsar falta un metro por lo que consideraron que de no llover copiosamente aguas arriba de la cuenca, el canal soportará bien.

 

El intendente comentó que ya se colocaron tres bombas de extracción en puntos estratégicos que estarán funcionando toda la noche. La primera fue puesta a las 16.30 en Larrea Y Echagüe, barrio Villa Flores. Las dos restantes se instalaron horas más tarde en Larrea y ruta A-012 y en el Canal Gardel y ruta A-012,  unos 200 metros hacia el sur.

 

“Hicimos un tapón en ese sector para que el agua no vaya hacia la ruta 9 y se meta por calle Larrea. Por lo tanto, ahora solamente se tira con las bombas para la A-012”, explicó Pedretti. Y agregó que del lado del cementerio, la situación está controlada.

 

Asimismo, resaltó que cuenca arriba, en la zona de Pujato y Casilda, cayeron 140 milímetros hasta las 16.30 del domingo. En cuanto a los distintos barrios, explicó que en muchos el agua cubrió toda la calle pero no hay evacuados.