Comunicado de la empresa Monticas

A continuación transcribimos el comunicado textual de las empresa Monticas sobre su compromiso de mejoras del servicio:

Ponen en marcha un Plan de Mejora Continua para Monticas, Metropolitana, Arito y Las Rosas

 

Contempla  un programa de Renovación de Unidades, Plan de Prevención de desperfectos y Monitoreo de Frecuencias.

Se puso en marcha esta semana. En 45 días se incorporarán 29 unidades totalmente renovadas.  13 serán destinadas a larga distancia (Monticas); 8 para las líneas urbanas (Metropolitanas, Las Rosas, Casilda Express, Carcarañá Express Roldán Express y Funes Express) y 8 para la línea Interurbana (Arito)

 

Rosario, 25 marzo de 2015. El conglomerado de empresas conformado por las firmas Monticas, Metropolitana, Las Rosas y Arito, entre otras, puso en marcha un Plan Global de Mejora Continua tendiente a optimizar el servicio que presta a los usuarios de todas sus líneas, que incluye un Programa de Incorporación y Renovación de 29 Unidades, un Plan de Prevención de Contingencias y Monitoreo de Frecuencias.

Este Plan, que se puso en marcha el lunes último  y se presentó días atrás ante las autoridades provinciales, contempla la incorporación y recambio de las unidades en un plazo de 45 días y se realiza a través de un acuerdo de cooperación empresaria con diferentes firmas del sector.

De este modo, entre las unidades de recambio y las que se suman en esta etapa, el parque de las empresas mencionadas llegará a los 111 colectivos; es decir, un incremento cercano al 20%. Cabe remarcar que las unidades incorporadas están en perfectas condiciones de funcionamiento y mantenimiento.

“Nuestra gestión se hizo cargo de las empresas hace 120 días y venimos trabajando en varios frentes para mejorar el servicio; acciones que se acelerarán a través de este programa integral que presentamos a la Subsecretaría de Transporte provincial. Asumimos el compromiso; primero ante nuestros usuarios y frente a la autoridad provincial, de poner en marca las acciones para dar una respuesta rápida”, subraya Alejandro Luppi, titular de las empresas.

El programa de Mejora Continua incluye los siguientes puntos:

Incorporación y renovación de unidades. Está prevista la incorporación gradual de 29 unidades totalmente renovadas y en perfectas condiciones de funcionamiento, que garantizarán calidad y seguridad en el servicio. Este plan se pondrá en marcha de manera inmediata y según el siguiente cronograma:

–          25 de marzo               6 unidades en Monticas SA

–          26 de marzo               8 unidades Línea urbana (Metropolitana, Express y Las Rosas)

–          5 de abril                    3 unidades en Arito SA

–          15 de mayo                7 unidades en Monticas SA

–          16 de mayo                5 unidades en Arito SA

 

Prevención. A su vez, el Programa contempla un Plan de Prevención de Contingencias, tendiente a la detección temprana y la consecuente disminución de eventuales desperfectos en las unidades.

Para ello se están renovando los protocolos de taller, tanto en tareas de reparación, como de mantenimiento, además de capacitar al personal de flota (choferes), de manera que colaboren en la detección de fallas. Paralelamente, se puso en marcha un protocolo de control de los elementos de seguridad de las unidades.

Frecuencias. Finalmente, el tercer punto del Programa contempla el monitoreo permanente de las frecuencias de las tres empresas, tanto en sus recorridos de Larga Distancia (Monticas); Urbanos (Expresos de Casilda, Carcarañá, Roldán y Funes y Las Rosas) e Interurbanos  (Arito SA),  a los fines de optimizar la prestación y la cobertura del servicio. En tal sentido, se analizarán horarios, frecuencias y flujos de demanda, tendiente a optimizar el servicio.

interurbanos