Postergan el sorteo de las viviendas del plan «Un techo digno para mi Ciudad»

Por razones organizativas, la Municipalidad de Roldán postergó el sorteo de las 45 viviendas que se realizará el próximo 19 de diciembre. Las casas son las correspondientes al plan “Un techo digno para mi ciudad” construido por el municipio con fondos provenientes del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.
El sorteo se hará en la Casa de la Cultura y el Bicentenario y comenzará a las 9.30, previo número de orden entregado en el ingreso al beneficiario o algún familiar. En caso de no poder asistir, habrá un listado con el número correspondiente a cada anotado. La elección se hará con escribano y por el sistema de bolillero.

Para la selección se tuvo en cuenta a grupos familiares que tengan a cargo hijos menores de edad. Calificaron 444 postulantes y cinco de las viviendas serán adjudicadas entre personas que padecen alguna discapacidad.

El plan priorizó que sean familias de bajos o medios recursos, sin vivienda propia y con residencia permanente en Roldán. Los futuros propietarios pagarán cuotas muy accesibles durante 20 años. El municipio entregará inmediatamente diez de las casas que ya están listas para ser habitadas y el resto se espera que estén disponibles entre febrero y marzo de 2015. Viviendas plan Un techo digno de Roldán
Alegraremos la vida a 45 familias”, dijo la secretaria de Promoción Humana y Comunitaria, María del Carmen Ramallo y explicó que “hubo muchos más anotados pero se priorizó a quienes tienen hijos menores a cargo. La idea es seguir gestionando para lograr fondos para otros planes de viviendas”.
“Estamos ansiosos porque sabemos la necesidad que tienen todos los que se han anotado. Muchos construyeron arriba de la casa de sus padres o en el fondo, pero eso no es tener vivienda propia, sino una situación de emergencia”, opinó la secretaria y aclaró que “entre aquellos que se anotaron como pareja pero se separaron en el transcurso de este tiempo, la que participa del sorteo es la mamá”.
La Municipalidad de Roldán puso en marcha la construcción de estas 45 viviendas en el barrio Villa Flores en 2012. El complejo barrial está ubicado en el espacio comprendido por las calles Thompson, Velez Sarsfield, Pueyrredón y Colón.
Las unidades tienen 60 y 65 metros cuadrados respectivamente, siendo las segundas destinadas a familias que cuenten con personas con movilidad reducida. Cada vivienda cuenta con dos dormitorios, cocina estar, comedor, baño, lavadero y un espacio destinado a la construcción de un dormitorio más en forma inmediata. El terreno tiene una superficie de entre 250 y 280 metros cuadrados. El plan contempla una segunda etapa de 55 viviendas.